Shield de Nvidia disponible en pre orden

El desarrollador Nvidia ha anunciado oficialmente el costo de su nuevo dispositivo con procesador Tegra. Shield ya se encuentra disponible en pre orden por un elevado precio de 349 dólares. El sitio web de Nvidia también permite registrarse para ser notificado cuando las pre ordenes se abran al público general, mientras que el despacho del producto se llevará a cabo a finales de junio.

Con un procesador móvil Tegra 4, este dispositivo es capaz de correr juegos Android y aplicaciones en su pantalla multitouch de 720p. Una de las funciones más prometedoras de Shield es la oportunidad de realizar streaming a juegos de PC y jugarlos utilizando el control integrado. Sin embargo, según Nvidia el ‘PC Streaming’ se encuentra aún en etapa “beta”, y existen algunas restricciones para su uso, como por ejemplo necesitar una tarjeta gráfica Nvidia 600-series en el equipo PC.

Fuera de los requerimientos, el costo de 349 dólares parece ser el mayor obstáculo para Shield. Mientras el dispositivo es más capaz de reproducir juegos Android de última generación, hacer streaming de juegos AAA en PC requiere otro pieza de hardware bastante costosa, instalada en un PC competente.

Con la próxima generación de consolas caseras asomándose a finales de año, los gamers podrían estar poco dispuestos a pagar el mismo posible precio de éstas por un hardware (o pieza) que solo reproduce algunos de los futuros títulos multiplataforma.

Recientemente, un documento presuntamente filtrado detallaba la plataforma Google Play Games, que ofrecería un sistema unificado para juegos Android. Shield por su parte podría tomar ventaja de este servicio para reproducir títulos Android multijugador, pero aún así se siente más como una inversión innecesaria, en vista de otras plataformas (como Ouya) que nos traerá el incierto futuro del mercado móvil.