Recluso en Australia exige que se le permita un PC y PS3 en su celda

Julian Knight, un ex militar que en 1987 inició un tiroteo en Clifton Hill, Melbourne, Australia, dejando 19 personas heridas y siete muertas, emprendería acciones legales contra el gobierno de Victoria en dicho país, debido a que en repetidas ocasiones se le ha negado la solicitud de tener una consola y un PC dentro de su sitio de reclusión.

Su cruzada por conseguir un dispositivo electrónico en su lugar de encierro inició en 2006, cuando el preso solicitó que se le permitiera un computador en su celda, según él, para acceder a programas de rehabilitación que le ayudaran a prepararse para una posible libertad condicional. Sin embargo, el tribunal de Victoria se negó a la solicitud y consideró a Knight un “litigante irritante”.

Posteriormente, en 2009 el recluso volvió a enviar una solicitud, pero esta vez para tener acceso a un PS3 en su centro de reclusión, sin embargo, nuevamente el tribunal de justicia le negó esta solicitud.

Knight, tras esta decisión acusó al gobierno de hacer “maniobras tácticas”, para negarle la consola y el PC, además de asegurar ser el único preso a quien en repetidas ocasiones se le ha negado el uso de estos dispositivos.

“Éstas acciones han estado sucediendo desde hace siete años, estoy ahora en el octavo procedimiento […] sólo tengo que caminar alrededor de la prisión y puedo ver con mis propios ojos quien tiene un equipo y quién no […] soy el único prisionero que ha solicitado tener un computador y se le ha negado repetidas veces”, aseguró Knight.

Knight aseguró que iniciará procesos legales si su solicitud sigue siendo denegada. La corte de victoria tomará una decisión definitiva sobre este procedimiento la próxima semana.