Phoenix Wright 5 llegará también a América y Europa

Capcom ha confirmado que la quinta entrega de Ace Attorney, el juego hasta ahora exclusivo para Japón que será lanzado en el mes de julio, también llegará a occidente bajo el título Phoenix Wright: Ace Attorney – Dual Destinies. Debido a problemas para encontrar un distribuidor de copias físicas en Europa y América, Capcom aseguró que el juego traducido solo llegará en formato digital a Nintendo 3DS vía eShop.

En esta nueva historia, secuela y ubicada un año después de los eventos de Apollo Justice: Ace Attorney, Phoenix Wright y su equipo, entre los que se encuentran el propio Apollo y una joven psicoanalista llamada Athena Cykes, deberán enfrentar nuevos casos donde el sistema judicial ha sido derrocado. Los jugadores enfrentarán a Gaspen Payne, el hermano menor de Winston Payne de los anteriores juegos.

Por su parte, Capcom se refirió al tema de por qué lanzar el título en occidente únicamente en formato digital:

“Históricamente, ha sido difícil atraer soporte físico de largo término para los juegos de Ace Attorney. Con el lanzamiento de Dual Destinies, queremos que mucha gente como sea posible pueda disfrutar del juego tanto como puedan. Con eso en mente hemos optado por un lanzamiento digital para la 3DS eShop […] Entendemos que ésta decisión pueda desanimar a los fans que querían una versión física del título para añadir a su colección, pero creemos que es la mejor, para asegurarnos que los fans puedan disfrutar el juego en todo su esplendor.”

Físico o no, lo importante es que Capcom ha decidido continuar esta excelente serie de juegos (y traducirla para occidente), que tras cuatro títulos en la línea original (tres protagonizados por Phoenix) y dos spin off con Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth, sigue tan fuerte como siempre y dispuesta a probar con hechos cómo la justicia siempre vence al final. Ahora crucemos los dedos para que Level-5 y Capcom se pongan de acuerdo y localicen Professor Layton vs. Ace Attorney.