BlackBerry Messenger estará disponible en iOS y Android

En el marco del BlackBerry Jam que se celebra en Orlando, Estados Unidos, la compañía canadiense sorprendió a propios y extraños anunciando que su servicio de mensajería instantánea BlackBerry Messenger llegará a dispositivos iOS y Android a finales de junio.

BBM estará disponible para iOS 6 y superior y para Android 4.0 en adelante. Inicialmente, BlackBerry Messenger para estos sistemas operativos solo contará con el servicio de mensajería básico que incluye chat múltiple, compartir notas de voz y grupos de hasta 30 personas. Funciones como realizar llamadas entre usuarios y compartir pantalla (que sí están presentes en las terminales BlackBerry) estarán disponibles más adelante.

En palabras de Andrew Bocking, vicepresidente ejecutivo de gestión de producto de Software en BlackBerry:

“BBM siempre ha sido uno de los servicios más atractivos para los clientes de BlackBerry, lo que les permite conectarse fácilmente mientras se mantiene en un valioso nivel de intimidad personal. Estamos muy contentos de ofrecer a los usuarios de iOS y Android la posibilidad de unirse a la comunidad de BBM “.
Según la compañía, BBM cuenta con más de 51 millones de usuarios activos diarios y en promedio se envían y reciben más de 10 mil millones de mensajes al día, convirtiéndolo en el servicio de mensajería instantánea más importante disponible en el mercado.  

Con esta medida, BlackBerry pretende mantener la base de usuarios que ya tiene instalada en sus dispositivos y así evitar la tentación de usar otras aplicaciones como WhatsApp, Line, Facebook Messenger, Viber, entre otros, servicios que podrían incentivar a los usuarios de dispositivos BlackBerry a cambiar sus terminales por equipos Android o iOS.