Pokémon X y Y, nuevas criaturas y elementos de juego

La más reciente edición del magazín japonés Coro Coro, normalmente el primer medio en revelar las noticias oficiales relacionadas con Pokémon, presentó algunas de las nuevas criaturas y elementos que encontraremos en las futuras entregas para Nintendo 3DS, Pokémon X y Y.

Contando únicamente con información publicada en japonés, los nombres como tal solo se conocen en dicho idioma y estas son las versiones traducidas. El primer Pokémon nuevo es Gogohto, de tipo Planta y disponible para montar en el mapa de juego. Con parecido a las especies familiares de Tauros o Bouffalant, Gogohto puede aprender el movimiento Horn Leech, antes marca personal de Sawsbuck.

El segundo Pokémon descubierto es Elikiteru, de tipo Eléctrico/Normal. Este curioso ejemplar tiene un nuevo movimiento llamado Parabola Charge, que cura al usuario mientras daña a sus oponentes.  En un caso extraño, usa rayos solares para generar la electricidad. El tercero es un ave que vendría siendo el “Pidgey” que no falta en cada generación, Yayakoma, del tipo Normal/Volador, con el movimiento Nitro Charge.

Por último encontramos una de las adiciones lógicas, ya que Pokémon hasta la fecha intenta incluir la mayoría de animales más populares (sin contar electrodomésticos o decoración para el hogar). Se trata de Yancham, un Pokémon similar a un oso panda de tipo Luchador, quien también introduce un nuevo movimiento, Parting Remark.

Pasando a otros elementos, igualmente se reveló que el juego se llevará a cabo en una región llamada Karos, totalmente inspirada en Francia como ya se había sospechado. La ciudad principal sería conocida como Miare City, o una versión alterna de Paris. Por otra parte, los jugadores podrán customizar a su entrenador avatar, con diferentes tonos de piel y cabello.

Por último, hablando un poco más de los tres Pokémon iniciales, se mostró lo que parecen ser sus descripciones en el Pokédex. Chespin, el Pokémon tipo Planta parecido a una ardilla, tiene un fuerte caparazón como nuez que cubre su espalda y cabeza, pudiendo aprender Tackle, Growl, Vine Whip y Rollout. El zorro de fuego Fennekin, viene equipado con fuertes llamas y temperaturas de más de 200ºC. Finalmente Froakie, el Pokémon sapo con burbujas, puede saltar tan alto como un edificio de tres pisos, según la fuente.

The Pokémon Company también ha asegurado que Pokémon X y Y soportarán la red Nintendo Network, lo cual es bastante lógico y obligatorio, pues es la franquicia de la compañía que más sabe explotar el modo multijugador, tanto local como online, y tan solo en una consola portátil.