Youtube lanza nuevo servicio de canales de pago

Desde el 2007, Youtube, el portal de videos más popular del mundo, estaba considerando lanzar canales que permitieran a los creadores de contenido recibir algún tipo de bonificación por sus videos. Después de  asociarse con varios  gestores de contenido y evaluar su proyecto, el portal de videos ha lanzado un piloto de lo que será su nuevo servicio de canales de pago.

Este nuevo servicio llega con 53 canales, los cuales cobran por sus contenidos desde 0.99 dólares hasta 4.99 dólares al mes. De estos pagos, Google (propietario de Youtube) se quedará con el 45 % de las ganancias y el resto será para el dueño del canal.

Algunos de los canales que se han sumado a este servicio han sido Ultimate Fighting Championship, SmartTV.com, Official Franklin, Laugh Factory VIP, Plaza Sesamo, Here TV Premium, entre otros.

Además, Youtube anunció que los canales que hacen parte de este servicio darán un periodo de prueba a los usuarios de 14 días para que puedan disfrutar de los contenidos de forma gratuita. Del mismo modo, el portal ha señalado que en su versión beta varios canales darán descuentos por suscripción.

En su blog oficial, Youtube señaló que cualquier persona puede sumarse como creador de contenidos a este servicio y añadió un formulario para invitar a formar parte de este nuevo proyecto a todo aquel que esté interesado.

Youtube espera en las próximas semanas añadir más canales para que los usuarios puedan disfrutar de una gran variedad de contenidos y conozcan las ventajas de este servicio.

Con esta  propuesta,  el portal de videos se convertirá en la competencia directa de sitios que ofrecen servicios similares como Netflix y Hulu que actualmente dominan el mercado norteamericano.

Los canales de pago se podrán disfrutar desde tablets, smarphones, y PC. Este servicio está disponible actualmente en 10 países, se desconoce cuándo llegará a Latinoamérica.