Game & Wario hará brillar a Wii U con su diversión

Uno de varios títulos grandes previstos para el lanzamiento de la consola Wii U finalmente ha sido confirmado con fecha definitiva. Game & Wario, el juego que usará de manera única y diferente el GamePad con algunas curiosas mecánicas de juego, llegará a las tiendas el próximo 23 de junio a América y el 28 a Europa.

El juego tendrá un costo de 39.99 dólares, lo que es 20 menos que el precio estándar de los juegos en la consola de la Gran N. Además, para ser un título de la compañía y su subsidiaria Intelligent Systems, es novedoso que reciba un precio tan bajo que empata con el de algunos títulos para la portátil 3DS.

El único modo de juego y quizás el más importante para Game & Wario como sucesor espiritual de la exitosa y bien calificada franquicia Wario Ware, es el que coloca al jugador contra una serie de mini juegos, anteriormente conocidos como ‘micro juegos’, pero en esta ocasión expandidos en tiempo para aprovechar más acertadamente las capacidades innovadoras del Wii U GamePad.

Por supuesto, el humor de la serie, completamente retorcido y en ocasiones bizarro, sigue presente en Game & Wario, con temáticas e historias tan fuera de lo común que provocan carcajadas por inercia, solo hay que jugar un rato cualquier Wario Ware para dar fe de ello. Uno de los nuevos mini juegos presenta a 9-Volt, el niño aficionado a Nintendo en los anteriores títulos, quien por orden de su mamá debe ir a dormir, pero él solo desea seguir jugando. El mini juego ocurre en el GamePad, pero el jugador también debe estar pendiente de la pantalla del televisor y asegurarse de colocar el control en el suelo cuando la madre del niño (en la pantalla del TV) abra la puerta del cuarto para checar que no esté jugando videojuegos.

Es extraño y absurdo, con toda la esencia de la serie de Wario que espera cualquiera que haya disfrutado con ésta en el pasado. Si no fuera así, sería un sacrilegio, Wario es Wario, no le interesa rescatar princesas o hacer una fiesta con sus amigos cercanos, él solo quiere ganar dinero y divertirse en el intento, y a nosotros nos toca la segunda parte dándole a Nintendo lo primero.

Una opción más para Wii U que seguro no decepcionará, y que se une a otros pilares de la consola obligatorios para sus usuarios sin pensarlo dos veces, como Nintendo Land, New Super Mario Bros U, ZombiU o LEGO City Undercover.