Facebook incluiría videos publicitarios en el feed de noticias

Según el portal Financial Times, Facebook estaría pensando incorporar en el Feed de noticias, videos publicitarios de marcas como Unilever, Nestlé, Ford, Diageo, American Express y Coca Cola, los cuales se reproducirían automáticamente al ingresar al home de la red social.

Según el portal financiero, esta decisión se da tras el descenso en la bolsa que la compañía reportó el año pasado. Además, Facebook  estaría  buscando una nueva fuente de ingresos e  intentaría monopolizar  gran parte de la publicidad digital. 

Estos videos publicitarios  aparecerían a partir del mes de  julio en el feed de noticias, reproduciéndose automáticamente cuando los  usuarios ingresan. Se ha dicho que estos anuncios se mostrarían sin sonido debido a que este tipo de publicidad invasiva puede ser algo molesta, asimismo, el usuario podrá decidir si le interesa colocarle el sonido o no.

Pese a la fuerte entrada de dinero que esto representaría, la compañía está preocupada  de que estos videos  interrumpan  la experiencia del usuario “La reproducción automática  generalmente disgusta  pero Facebook hará algunas pruebas  para  calcular cual será el costo de convencer a la gente”, aseguró Brian Wieser, analista de  Pivotal Research.

Se ha dicho que los videos  no durarán más de 15 segundos y para que los usuarios no se incomoden se les presentarán al día anuncios de una sola marca.

Facebook iniciaría las pruebas con estos videos en julio y para aquellas marcas interesadas en tener sus videos en la red social, estos tendrán un valor de 29 dólares.

Se calcula que estos anuncios representarían 1.5 millones de dólares en nuevos ingresos al día para Facebook y según analistas como Morgan Stanley, se estima que esta cifra puede ser aún mayor  gracias al crecimiento en ventas de anuncios para móviles.