World of Warcraft pierde 1.3 millones de usuarios

El reinado de casi 9 años de World of Warcraft podría estar en peligro, pues según Activision Blizzard, la desarrolladora del título, durante enero, febrero y marzo se ha producido una disminución  del 14% en el total de la base de datos de los jugadores, además, la compañía ha señalado que esta tendencia podría continuar a la baja en los próximos meses.

La desarrolladora, en su más reciente reporte de año fiscal, señaló que 1.3 millones de usuarios abandonaron el juego dejando un total de 8.3 millones de usuarios registrados en todo el mundo. El informe también indica que la mayor cantidad de jugadores que renunciaron al juego son orientales.

Para intenta combatir la perdida de usuarios, Robert Kotick, CEO de Activision Blizzard, aseguró que la compañía lanzará actualizaciones más rápidas y contenidos extras más seguido.

“De cara al futuro, nuestro objetivo es ofrecer nuevos contenidos a un ritmo más rápido para fortalecer nuestro compromiso […] Nuestra próxima actualización de contenido se dará a conocer a finales de este mes y vamos a seguir invirtiendo nuestros recursos en actualizaciones y mejoras adicionales para seguir evolucionando el juego.”

Desde la llegada de WoW en 2004, este se convirtió en el rey de los MMORPG, aunque en el pasado también ha enfrentado perdidas de usuarios, es la primera vez que en tan solo tres meses pierde tal cantidad.

Se espera que con la actualización 5.3 que llegará muy pronto, el juego logre cautivar a los jugadores de nuevo. Esta actualización contendrá mejoras en las arenas y nuevos campos de batalla, escenarios inéditos y correcciones de bugs.