Sony reduce sus expectativas en ventas para PS Vita y PSP

El último reporte financiero de Sony arrojó un dato preocupante con respecto al futuro de las plataformas portátiles de la compañía, particularmente el de PS Vita, consola que fue lanzada en nuestra región a principios de 2012 y con prácticamente año y medio en el mercado sigue sin despegar. Según el reporte, la venta de portátiles sigue siendo reducida y la compañía ha proyectado que venderán menos dispositivos en este nuevo año fiscal.

Sony ha previsto que comercializará 5 millones de consolas de PS Vita y PSP durante el año fiscal 2014, lo que significaría una reducción de 2 millones de máquinas en comparación con el año anterior, en el cual se vendieron 7 millones.

Por otro lado, en cuanto a las proyecciones para PlayStation 3 se ha dicho que se espera alcanzar ventas de 10 millones de consolas, una cifra mesurada teniendo en cuenta el inminente lanzamiento de PS4 para finales de año.

Sony  no es muy optimista con sus consolas portátiles, a diferencia de su competidor, Nintendo, que  prevé ventas de 18 millones de su 3DS para este año.

Que PS Vita no ha sido un éxito comercial no es un secreto, lo triste del asunto es que, en vez de tomar cartas en el asunto, Sony pareciera restarle importancia a una consola que tiene todo el potencial para convertirse en la mejor portátil del mercado. Teniendo en cuenta las previsiones de ventas de Sony, el futuro de PS Vita es más que incierto.