Mario and Donkey Kong: Minis on the Move es recibido con buenas críticas

Tras cuatro entregas anteriores con mezcla de puzles, plataformas y bastante persistencia, la franquicia Mario vs Donkey Kong está de regreso, en esta ocasión para la portátil 3DS y dejando de lado el versus, e incluso el modo de juego visto en sus tres versiones para DS.

Mario and Donkey Kong: Minis on the Move ya ha sido calificado por medios importantes de videojuegos, que destacan el toque fresco que diferencia a éste de las otras entregas, con retadores y regocijantes puzles. Esta edición exclusivamente se encuentra en formato digital a través de la 3DS eShop, como en su momento lo fuera Mario vs. Donkey Kong: Minis March Again! para DSiware.

Nintendo se ha esforzado por proveer una nueva experiencia a los fans, además de una razón para mantenerlos interesados en estos juegos y no caer en una fórmula repetitiva. Con gran variedad de niveles, modos de juego y mini juegos, el diseño de Minis on the Move resalta el juego en la portátil 3D y hace valer cada centavo de los 9.99 dólares que cuesta.

El portal Polygon le otorgó un puntaje de 90, destacando su nivel de reto y niveles individuales claramente construidos. Uno de los mejores ejemplos en diseño de puzles en la actualidad. Por su parte, Destructoid, con la misma calificación, lo definió como un juego tan simple o ‘rompe cocos’ como el jugador quiera que sea, el cual quedará satisfecho por muchas horas. Los Minis se llevan un punto adicional por su adorable aspecto, un poco escalofriantemente asesinos, pero adorables al mismo tiempo.

La publicación especializada Game Informer fue menos entusiasta, dándole un 65 como puntaje y aclarando que aunque Minis on the Move hereda la adicción mental de los pasados juegos Mario vs Donkey Kong, el recientemente lanzado se siente más como una tarea que un juego.

Aún con esto, parece que Nintendo le apunta sin fallar al mercado que más sabe manejar con su catálogo para 3DS, y Minis on the Move es tan solo el comienzo de una buena temporada de lanzamientos para la pequeña estereoscópica, que cada día supera más a su hermana Wii U.