Lanzamiento de OUYA se retrasa

OUYA, la nueva consola casera basada en el sistema operativo Android, tenía previsto su lanzamiento para el próximo 4 de junio, sin embargo, la cabeza del proyecto Julie Uhrman señaló que va haber un ligero retraso con la llegada del dispositivo, con la finalidad de satisfacer la gran demanda de la consola en las tiendas minoristas.

“Hemos tenido reacciones muy positivas de nuestros socios de ventas, y por lo tanto con el fin de cumplir con esta gran demanda, decidimos cambiar la fecha de lanzamiento unas cuantas semana. Esto nos permitirá crear más unidades y, básicamente, tener más consolas en las tiendas en junio”, señaló Uhrman al portal Joystiq.

Asimismo, Uhrman se refirió a uno de los temas más cuestionados de OUYA: los botones del control se quedan pegados o atrapados en la placa frontal del mando. En cuanto a esto, la CEO de la compañía aseguró que ya se están corrigiendo estos problemas al momento de la fabricación.

“Hemos aumentado los ojales, no sé exactamente cuántos milímetros, pero hemos incrementado el tamaño sólo un poco, por lo que ahora los botones no se pegan. Hicimos el cambio pronto para que todas las unidades se produzcan con los orificios más grandes”, afirmó Uhrman.

Los nuevos controles llegarán en junio a las tiendas minoristas junto con la consola. Para los que apoyaron el proyecto en Kickstarter y recibieron los mandos defectuosos, la compañía indicó que estos usuarios deben comunicarse con atención al cliente y se les ayudará a solucionar el problema.

Por otro lado, la compañía señaló que en una nueva etapa de financiamiento ha obtenido 15 millones de dólares que invertirá en el desarrollo de videojuegos para OUYA con la finalidad de tener un gran catalogo antes del lanzamiento de la consola en junio.

Ouya ha previsto su nueva fecha de lanzamiento para el 25 de junio y llegará a las tiendas en 99 dólares.