Konami deposita sus esperanzas en Metal Gear y en la saga Pro Evolution

Konami publicó los resultados financieros de su último año fiscal, registrando una disminución de un 15 % en sus ganancias netas en comparación con el año pasado. Según el informe, la compañía consiguió 23 millones de dólares en este periodo. Así mismo, tras estos resultados la empresa nipona buscará en el año que llega apostarle a los juegos para dispositivos móviles y reforzar sus sagas como Metal Gear y Pro Evolution.

El informe también indicó que la división de entretenimiento digital de Konami reportó un aumento  en sus ganancias de un 17.1 % en comparación con el año anterior, ganando 15 millones de dólares. Así mismo, otro logro de la compañía son los 35 millones de usuarios únicos que registra en redes sociales.

Preparándose para el año fiscal 2014 que inicia el primero de junio, Konami aseguró que gracias a  la diversificación de dispositivos como PC, smarphones y tablets  tendrán mayores oportunidades para llegar con sus juegos a todo el mundo.

“Mirando hacia el futuro, vamos a seguir ampliando nuestra oferta, utilizando la producción previamente establecida, nuestra experiencia operacional y los ricos recursos de contenido que poseemos. También tenemos la intención de desarrollar más en  las nuevas plataformas globales, no sólo en los mercados de Europa y EE.UU, sino también en los mercados de Asia”, dijo la empresa.

Konami tiene planeado centrar todos sus esfuerzos en la saga Metal Gear y Pro Evolution. “Tenemos la intención de promover la serie Metal Gear, uno de nuestros  principales productos, incluyéndolo de forma efectiva en el E3 2013 que se celebrará en Los Ángeles, en los EE.UU. en junio de 2013.[…]Además, para la serie Pro Evolution, incluiremos nuestro nuevo motor de juego que se encuentra actualmente en fase de desarrollo, con el fin de proporcionar un juego de fútbol más realista“, finalizó la compañía.