EA se hará cargo de los videojuegos en la franquicia Star Wars

Hace poco los fans de Star Wars se lamentaban por el cierre de LucasArts y por los videojuegos de la Guerra de las Galaxias que quedaron cancelados por esta decisión. Sin embargo, ahora la franquicia espacial volverá al mundo de los videojuegos, pues Disney y EA han llegado a un acuerdo para el desarrollo de títulos basados en esta saga.

Según informa Electronic Arts, la compañía se encargará del desarrollo de la franquicia en las principales consolas, exceptuando títulos en algunos medios como redes sociales, dispositivos móviles, tablets y juegos online, pues Disney Interactive será la que se encargue de estos campos.

El presidente de EA, Frank Gibeau, señaló que tres estudios desarrolladores ya se encuentran trabajando en ideas para títulos de Star Wars. Los estudios escogidos para regresar a la vida la Guerra de las Galaxias en el mundo de los videojuegos son: DICE (Battlefield), Visceral Games (Dead Space) y Bioware (Mass Effect y Star Wars: Caballeros de la Antigua República).

“Cada desarrollador sueña con crear juegos para el universo de Star Wars […] Tres de nuestros mejores estudios cumplirán ese sueño. DICE y Visceral producirán nuevos juegos, y junto a estos, BioWare seguirá desarrollando títulos para esta franquicia. Las nuevas experiencias que crearemos serán basadas en las películas, pero los juegos serán totalmente originales con nuevas historias y jugabilidad”, aseguró Gibeau.

Según EA los futuros títulos de Star Wars contarán con el motor de desarrollo ‘Frostbite 3’, que permitirá crear juegos con una calidad gráfica inimaginable.

Así mismo, el co-presidente de Disney Jhon Pleasants, señaló que este acuerdo es parte del compromiso con los fans de la Guerra de las Galaxias de todo el mundo, para entregarles juegos de alta calidad.

“Este acuerdo demuestra nuestro compromiso de crear experiencias de juego de calidad que impulsará la popularidad de la franquicia de Star Wars en los próximos años […] La colaboración con uno de los desarrolladores de juegos más importantes del mundo, nos permitirá brindarles un impresionante portafolio de nuevos títulos de Star Wars a nuestros fans”, agregó Pleasants.

Por otro lado, un video de Star Wars Battlefront III, el título que estaba siendo desarrollado por Free Radical y que fue cancelado en el 2008, hizo su aparición en las redes sociales con un gameplay de seis minutos de duración, que nos presenta el potencial que habría tenido este juego.

{youtube}izsSndr3IOs{/youtube}