Con Xbox 720 o Durango, Microsoft optaría por no exigir conexión permanente

Numerosos rumores durante meses previos han afirmado que la próxima consola de Microsoft requeriría conexión permanente a internet para funcionar. Según un memo interno de la compañía, filtrado por el sitio Ars Technica, dichas afirmaciones son falsas.

“Durango ha sido diseñado para entregar el futuro del entretenimiento y ha sido acondicionado para ser tolerante con el internet de hoy”, dice una línea del memo, dirigido a quienes trabajan tiempo completo en la consola.

“Hay un número de escenarios en los cuales nuestros usuarios esperan disfrutar del sistema sin necesidad de una conexión a internet, y éste debería funcionar sin importar su estado de conexión […] Esto incluye pero no se limita a: Reproducir discos Blu-ray, mirar televisión en vivo y jugar un título en campaña solitaria.”

Aunque no es claro cuándo fue enviado el memo a los desarrolladores, se sabe que recientemente el periodista Paul Thurrott aseguró que Xbox 720 requeriría una conexión a internet para funcionar, pero a su vez sugería que este requerimiento no sería tan exagerado como se creía.

Por ahora solo se sabe que Microsoft revelará oficialmente su consola durante una presentación exclusiva el 21 de mayo en Redmond, Washington. El evento se transmitirá por streaming a través de Xbox.com, Xbox Live y Spike TV (Estados Unidos y Canadá).