Gamers que juegan online aumentan en Estados Unidos

Una encuesta realizada por el NPD Group en Estados Unidos a 8.867 jugadores, buscó determinar los comportamientos de los gamers en las diferentes plataformas, revelando un incremento en la jugabilidad online, además de un aumento en el número de horas dedicadas a jugar. 

El reporte del NPD Group reveló que el 72% de los ‘gamers’ que fueron encuestados juegan en línea, esto representó un incremento del 5% en comparación al año 2012. De igual forma, se determinó que el PC es la plataforma favorita para quienes juegan online, cautivando a un 68 % de usuarios y presentando un aumento del 4%.

Así mismo, los dispositivos móviles se han posicionado fuertemente entre los videojugadores, pues han incrementado su uso para el juego en línea en un 12% en paralelo con el año pasado.

Por otro lado, el informe también analizó el tiempo que los gamers dedican a jugar en PC, consolas caseras, portátiles y dispositivos móviles, señalando un aumento en general del 9 % en comparación con 2012, así mismo el juego online también tuvo un incremento de 6% en todos los dispositivos.

El estudio también examinó los comportamientos de compra de los jugadores, curiosamente se pensaría que al haber tal aumento de jugadores online, los contenidos que los gamers preferirían adquirir serían digitales, sin embargo, los formatos físicos siguen siendo los preferidos entre los usuarios, pues el 62% de los encuestados señaló que éstos son la mejor opción para jugar.