FIFA 14 también podría quedarse fuera de Wii U

Las noticias relacionadas con Wii U siguen sin ser muy alentadoras. Tras confirmar que por primera vez en 22 años un juego de Madden NFL no estará presente en una consola de Nintendo, otro ‘peso pesado’ de EA Sports se podría sumar a esta lista. Se trata nada más y nada menos que de la saga de fútbol FIFA.

En una entrevista concedida a Eurogamer UK, uno de los productores de FIFA 14 dijo que las características del juego que se han mostrado hasta el momento solo hacen parte de las versiones de Xbox 360, PS3 y PC (las plataformas más importantes hasta la fecha para EA Sports). “Las noticias sobre otras plataformas se darán a conocer en los próximos meses”, aseguró el productor.

Las declaraciones de EA Sports podrían tomarse con algo de preocupación para los usuarios de Wii U, en vista que el anuncio a las “otras plataformas” en cuestión podría hacer referencia únicamente a PS4 y la próxima Xbox.

Cabe recordar que aunque FIFA 13 llegó a Wii U, la versión de la consola de sobremesa de Nintendo no fue más que un ‘port’ de FIFA 12 con plantillas y uniformes actualizados. 

Habrá que esperar hasta la conferencia de EA en el próximo E3 para saber si Wii U recibe el enésimo golpe y se queda sin una de las franquicias más taquilleras de los videojuegos.