Madden NFL no llegará por primera vez a una consola de Nintendo

Madden NFL 25, el próximo juego de la franquicia de fútbol americano de EA Sports, no estará presente en una consola de Nintendo por primera vez desde 1991.

Según ha informado Nintendo World Report, EA Sports anunció que el nuevo juego de la franquicia Madden NFL no llegará este año a Wii U, esto debido en gran medida a las bajas ventas de la consola y a que los desarrolladores no creen en la potencia del sistema de la Gran N. 

Pese a la falta de esta franquicia en la consola de Nintendo, EA anunció que la relación con la Gran N aún es prospera y que estarán evaluando la llegada de este título para un futuro.

“No vamos a lanzar una versión para Wii U de Madden NFL en 2013, sin embargo, tenemos una fuerte alianza con Nintendo y continuaremos evaluando oportunidades para ofrecer productos adicionales a Madden NFL para los fans de Nintendo en el futuro”, afirmó en un comunicado oficial EA Sports.

Recordemos que Madden NFL 25 no es el único juego de EA Sports que no llegará a Wii U, pues recientemente se anunció que FIFA 14 estará disponible para Xbox 360, PlayStation 3 y PC evidentemente omitiendo la consola de Nintendo.

Se espera que Wii U logre mejorar su imagen con los cambios internos que la Gran N está llevando a cabo para este año, de no ser así la consola de Nintendo se verá afectada cada vez más por noticias similares.