El mundo oscuro volverá en el nuevo The Legend of Zelda

Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda: A Link to the Past 2 (título no oficial) y director de algunas entregas de la franquicia, confirmó en una entrevista con CNET que el próximo juego de la serie para la portátil 3DS incluirá un mundo oscuro como el visto en los juegos de SNES y Twilight Princess.

El mundo oscuro fue una parte esencial en el título original de 1991, era el reino donde el antagonista antaño Ganondorf había sido encerrado, y requería que el héroe Link tuviera la Perla Lunar en su inventario, de lo contrario se transformaría en un conejo rosado al entrar, inspirando la forma de Lobo que se ve en Twilight Princess.

Algo común en los juegos de Zelda es poder viajar a mundos alternos, con Ocarina of Time permitiendo a Link desplazarse hasta un futuro oscuro y en la secuela alterna presentando el reino crepúsculo de Midna.

Aonuma señaló que el juego está siendo diseñado específicamente para la portátil 3DS y su pantalla estereoscópica, por lo cual los jugadores no podrán experimentarlo sin tener la consola ajustada en su máxima opción 3D. Según el legendario productor “Hyruleano”, la idea de transformar a Link en una pictografía surgió de la batalla clásica contra Phantom Ganon en The Legend of Zelda: Ocarina of Time, donde dicho jefe se escondía en seis pinturas idénticas.

Por otra parte, Picto Link viene siendo algo así como lo que significa Paper Mario para el fontanero querido por todos.