MacBook pro 13”, el portátil más apto para albergar Windows

Un estudio  realizado por Soluto, compañía que presta servicios de administración remota para PC, quiso determinar qué computador portátil era el más adecuado para albergar Windows, revelando curiosamente que  el MacBook Pro 13” de Apple es el equipo más estable para utilizar el sistema operativo de Microsoft. 

Este estudio tuvo en cuenta cerca de 150 mil notebooks los cuales se analizaron durante el primer trimestre de 2013. Soluto fundamentó su estudio en cinco parámetros que incluían: número de aplicaciones que se bloqueaban, cantidad de veces que el sistema no respondía, número de pantallas de error que mostraba el sistema, tiempo de inicio del equipo y número de procesos que se ejecutan en un segundo plano.

La compañía determinó que el Macbook Pro de 13 pulgadas es el equipo más estable para usar el sistema operativo de Microsoft, pues en los tres meses que duro el estudio, el portátil presentó los siguientes resultados:

Promedio tiempo de inicio: 151 segundos

Promedio aplicaciones en segundo plano ejecutadas a la vez: 60

(Promedio  por semana)

0.88 aplicaciones bloqueadas

1.06  veces que el sistema no respondió

0.01  pantallas azules

Soluto señaló que naturalmente hay problemas al usar Windows en un Mac, como que el teclado no está optimizado adecuadamente, algunos controladores fallan, además que la instalación del sistema de Microsoft en Mac es más compleja. Soluto aseguró que los datos son concluyentes y que este equipo es un ejemplo para que los fabricantes originales de PC piensen en tomar algunas de las características de este portátil para adecuar mejor los suyos.

Según el informe, los portátiles que le siguen en estabilidad al  MacBook de 13”son: el Acer Aspire E1-571, Dell XPS 13, Dell Vostro 3560, Acer Aspire V3-771 curiosamente el sexto computador más estable con Windows es otro equipo Apple, el Macbook pro de 15” retina.

Aunque Windows funcione mejor en un MacBook Pro de 13”, es poco probable que los usuarios de Apple se inclinen por el sistema operativo de Microsoft y tampoco parece muy razonable que un usuario habitual de Windows le invierta tanto dinero en un MacBook Pro (son los más costosos de la lista) solo por tener una mejor experiencia.

Ironías de la vida…