FPS ayudan a entrenar la memoria, según estudio

La doctora Lorenza Colzato, Psicóloga de la Universidad Leiden,  presentó una investigación que pretende  determinar si los juegos  First Person Shooter pueden tener efectos positivos  en los procesos cognitivos de los jugadores.

Según la doctora Colzato, los FPS ayudan a mejorar la memoria de las personas, dado que en estos juegos la estrategia y agilidad han evolucionado tanto que ya no solo se trata de presionar un botón, pues  estos “requieren que los jugadores desarrollen una mente flexible para reaccionar con velocidad a lo que sucede en pantalla, y monitorizar experiencias visuales y estímulos auditivos muy veloces”.

Así, buscando determinar las ventajas que traen los FPS en las personas,  se realizaron experimentos tanto a personas que juegan como a las que no, estableciendo que los jugadores  tienen una capacidad de reacción más sensitiva que aquellos que no juegan. La investigación arrojó que la  experiencia de  los videojuegos ha  entrenado sus cerebros  haciéndolos más  flexibles y permitiendo una mejor adaptación a la nueva información adquirida.

Finalmente, la doctora Colzato asegura que los FPS son la mejor forma de entrenar la memoria. El informe completo de esta investigación se encuentra  publicado en la revista Psychological Research.

{youtube}LuZy5bWO3uk{/youtube}