¿Estará illumiRoom en la próxima Xbox?

A principios de este año, Microsoft Reseach presentó un nuevo concepto que pretende crear una experiencia de juego mucho más inmersiva. Se trata de illumiRoom, sistema que funciona con Kinect y un proyector, generando imágenes que van más allá de lo que vemos en el televisor.

IllumiRoom aprovecha el espacio de la habitación para generar proyecciones en tiempo real, que van desde distorsionar la realidad, extender el campo de visión, generar efectos visuales relacionados con el juego como explosiones, disparos, condiciones climáticas, entre muchos otros.

Han pasado varios meses desde que Microsoft mostró el concepto de illumiRoom y faltando pocos días para que la compañía norteamericana presente oficialmente su nueva Xbox, se especula que la consola incorpore esta tecnología. Esto no sería de extrañar, teniendo en cuenta el enfoque dirigido a los videojuegos que le han dado a illumiRoom.

Sin embargo, vemos que esta tecnología no solo se limita a los videojuegos y también se puede llevar a las películas y series de TV, aprovechando el espacio que ofrece la habitación. 

Siguiendo en el campo de la especulación, puede que illumiRoom no sea uno de los pilares de lanzamiento de la nueva Xbox, pero podríamos ver su implementación más adelante, tal y como ocurrió con Kinect. El sensor de movimiento llegó a las tiendas a finales de 2010, prácticamente cinco años después del lanzamiento de Xbox 360, y se pudo integrar con todos los modelos de consola sin ningún problema.

No obstante y tal como dijimos hace un momento, esto no es más que una simple especulación. El próximo 21 de mayo conoceremos oficialmente qué es lo que nos tiene preparados Microsoft con su nueva Xbox. El caso es que tarde o temprano (apostaría más por lo último) veremos a illumiRoom plenamente integrado en la siguiente consola de Microsoft. 

Para que tengan una idea más clara de illumiRoom los dejamos con el siguiente video. 

{youtube}-6SJnpBfdBs{/youtube}