Smartphones superan la venta de teléfonos básicos por primera vez en la historia

Según un  informe de la International Data Corporation (IDC),  el mercado de los smartphones ha superado el  de los celulares “básicos”, logrando un domino del  51.6 % del total de la telefonía móvil.  El mercado de los móviles tuvo un crecimiento interanual del 4% en el primer trimestre de este año,  lo que permitió que se distribuyeran en el mundo 418.6 millones de teléfonos, de los cuales 216.2 millones (el 51.4%) eran smartphones.

Quienes han puesto los teléfonos inteligentes a la cabeza de la industria son fabricantes como Samsung al cautivar al público con dispositivos de alta calidad y precios asequibles. Esto le ha representado a la compañía surcoreana el  32.7% del mercado de teléfonos inteligente, enviando en su último trimestre 70.7 millones de unidades alrededor del mundo.

Apple, el único fabricante que le hace frente a la gigante surcoreana, cuenta con un 17.35% del mercado con más de 37 millones de teléfonos distribuidos en el último trimestre.

A estos dos gigantes  se le unen empresas como LG, que dominan un 4.8 % del mercado y  varias compañías chinas como Huawei, ZTE, Coolpad o Lenovo las cuales han demostrado que su  estrategia basada en fabricar teléfonos  económicos y en gran volumen, con sistema operativo Android, funciona perfectamente.

Con esta tendencia, es de esperarse que el dominio de los smartphones se siga extendiendo en los próximos meses. Habrá que ver el momento en que los dispositivos inteligentes se apoderen por completo del mercado de los móviles.