Próximo Xbox saldría a principios de noviembre y contaría con dos precios

Una vez Microsoft anunciara que el próximo 21 de mayo revelará la sucesora de la Xbox 360, la ola de rumores sobre la siguiente consola de sobremesa de la multinacional estadounidense se han reactivado en forma.

La más reciente información viene de Paul Thurrot, especialista en tecnología, conocido por haber anticipado la fecha en la que Microsoft celebraría el evento de presentación de la nueva Xbox.

Según Thurrot, la consola llegará a las tiendas a principios del mes de noviembre y contará con dos precios (OJO, no modelos).El especialista dice que la nueva Xbox podrá ser adquirida por 499 dólares o por 299 dólares. ¿Cuál es la diferencia? Que en la Xbox de precio más económico sería obligatoria una suscripción de dos años a Xbox Live Gold, además de un cargo extra de 10 dólares mensuales. Algo así como pagar la consola a plazos.

En cuanto a la conferencia prevista para el próximo 21 de mayo, Thurrot asegura que Microsoft aprovechará para posicionar la nueva Xbox de mejor forma que la PS4. Sin embargo, la compañía no liberaría todos los detalles de la consola ese mismo día y dejaría el resto para el E3 2013. Esta táctica tendría bastante sentido, teniendo en cuenta que Sony también tiene guardada bastante información para la feria de videojuegos más importante del mundo (empezando por el diseño final de la PS4).

Thurrot también pronosticó que la nueva Xbox efectivamente tendrá conexión permanente a internet, además de que estará basada en Windows 8, lo que permitirá compartir aplicaciones de manera sencilla entre PC y consola.

Como dijimos al principio, esto simplemente hace parte de la rumorología que circula en torno a la nueva Xbox, sin embargo, el hecho de que Thurrot haya acertado la fecha del evento de Microsoft obliga a que sus palabras sean tenidas en cuenta.