Las bajas ventas de Wii U se deberían a que la gente no comprende su funcionalidad

 

Una de las preocupaciones más grandes de Nintendo es su consola de última generación Wii U, pues ésta ha tenido bajas ventas y según Satoru Iwata, la gente aún no comprende realmente el potencial y la funcionalidad de ésta.

Es así como el presidente de la Gran N mediante un comunicado en la página oficial de Nintendo, ofreció disculpas por no haberse esforzado lo suficiente para que el público entendiese Wii U y prometió grandes sorpresas que mejorarán la experiencia en esta consola.

“Algunos han malentendido al Wii U sólo como un Wii con un pad para juegos, y otros incluso consideran al GamePad del Wii U como un periférico compatible con el Wii […] Nos sentimos profundamente responsables por no habernos esforzado lo suficiente para hacer que los consumidores entendieran el producto”, aseguró Iwata.

Refiriéndose al escaso catálogo que hay para Wii U, Iwata también ofreció excusas y prometió que con la llegada de Pikmin 3 todo cambiará.

“Con respecto al Wii U, los intervalos de lanzamiento para títulos propios clave han sido mucho más largos de lo que esperábamos en enero, y no hemos mantenido la inercia de la consola exitosamente. Sin embargo, empezando con Pikmin 3, agendado para estrenarse en julio, vamos a empezar a lanzar títulos claves que impulsen las ventas de la plataforma. Un factor clave a la hora de comprar una consola es no poder jugar un título muy anticipado sin el hardware, haremos nuestro mejor esfuerzo para que, a partir de este verano y hasta el fin de año, ustedes sientan que hay muchos buenos juegos para Wii U”, afirmó Iwata.

Estas declaraciones se dan en medio de su último reporte financiero, donde las pérdidas más significativas de la compañía son en gran medida por causa de Wii U, junto a esto la noticia que Nintendo no estará presente en el E3 este año, demuestra los grandes cambios que está sufriendo la Gran N.