Apple mantiene su buen ritmo en ventas

La compañía de la manzana presentó su más reciente balance financiero y los resultados arrojan buenos números, pese a la disminución de utilidades con respecto a otros años. Según el reporte, destaca la venta de iPad y iPhone mientras que la comercialización de iMac y iPod sufrió un atasco considerable. Hablando propiamente en cifras, Apple reportó 43,6 mil millones de dólares en ingresos y 9,5 mil millones de dólares en beneficios.

Los resultados financieros de Apple se toman con agrado después del récord del trimestre anterior, casi insuperable, según se preveía; sin duda alguna, los datos demuestran que Apple sigue siendo una empresa líder en el mercado internacional, a pesar de que la venta de iMac y iPod, dos de los más representativos e icónicos productos de la compañía, se hayan paralizado prácticamente.

Lo cierto es que el 53% de los ingresos proceden de las ventas del iPhone, 20% de las ventas del iPad, 13% corresponde a las ventas de los iMac, 9% de los ingresos proceden de la actividad alrededor de iTunes y 2% de los ingresos proceden de las ventas del iPod.

Por otra parte, se declaró que la zona de operaciones en la que el mercado ha sido más prolífico para Apple es el continente americano, seguido por Europa, China, Japón y el resto de Asía.

Posteriormente, Tim Cook, consejero delegado de Apple, afirmó: “el descenso en el precio de las acciones de Apple en el último par de trimestres ha sido muy frustrante para todos nosotros, pero seguiremos haciendo nuestro mejor esfuerzo”, por tal razón prometió una “nueva y nunca antes vista categoría de productos para otoño próximo”.

¿Creen que el final de Apple está próximo o, en cambio, es un buen momento para que la compañía renueve sus ideas?