Satoru Iwata, presidente global y ahora también nuevo CEO de Nintendo of America

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, según informa la Gran N será el nuevo director ejecutivo (CEO) de Nintendo of America, permaneciendo en ambas posiciones a partir de ahora. Iwata reemplazará a Tatsumi Kimishima, quien asumirá el rol de director general en Nintendo Co, Ltd.

Kimishima será reubicado en Kyoto, Japón, a partir de verano. El directivo comenzó a trabajar en Nintendo Japón en el año 2000, fue nombrado presidente de Pokémon USA en el 2001, presidente de Nintendo of America en el 2002, secretario y CEO general durante el 2006.

Por su parte Reggie Fils-Aime, presidente, director de operaciones y vocero oficial de Nintendo of America, permanecerá en su posición actual y reportará sus resultados directamente al señor Iwata.

Nintendo afirma que parte de su intención con estos pequeños cambios es mejorar la agilidad organizacional en el actual ambiente competitivo y coordinar sus negocios internacionales por una sola vía. La noticia llega después que la compañía revelara sus resultados del último año fiscal.

La Gran N mostró un significativo margen de ganancias, pero esto se debe en gran parte a los cambios favorables a nivel interno, los mercados actuales y las inversiones de la firma, en lugar de las ventas propias de productos como el Wii U en hardware y software, que a su vez contrarrestan los buenos números de 3DS en juegos y consolas.