Nintendo recibe ganancias por 7.100 millones de yenes

Nintendo recientemente reveló el informe de su último año fiscal que culminó el pasado 31 de marzo, donde señala que ha adquirido un beneficio neto de  7.100 millones de yenes, consiguiendo así buenos resultados que contradicen todo lo previsto por algunos analistas.

Pese a los resultados alentadores de Nintendo, la compañía japonesa no consiguió las utilidades que se proyectaban en un principio, pues aún la Gran N  registra pérdidas operativas de 36.410 millones de yenes en su negocio principal, venta de hardware y software. Curiosamente la compañía registró ganancias en otras actividades que lograron brindarle un beneficio de 10.482 millones de yenes, gracias a reorganización interna y cambios de estrategia operacionales reductores de gastos.

Este año las ventas totales de la compañía se redujeron en 1.9 por ciento en comparación con el año fiscal 2012. Esto en gran medida según el presidente de la compañía, Satoru Iwata, se debe a las bajas ventas de la consola Wii U que espera que aumenten en los próximos meses.

Finalmente, la Gran N estima ganar en este año fiscal 100 mil millones de yenes, una expectativa bastante alta que podría verse apoyada en anuncios de nuevos juegos de franquicias clásicas, así que tal vez este año veamos grandes sorpresas por parte de Nintendo.