The Legend of Zelda: El documental

It’s Dangerous to Go Alone… The Movie es un trabajo audiovisual en proceso que toma su nombre de la popular frase inicial del clásico juego de Nintendo, que nos mostrará la gran influencia cultural de la saga creada por Shigeru Miyamoto, The Legend of Zelda. El proyecto documental, que busca soporte a través de la plataforma Kickstarter, nos ilustra las vidas de varios creativos que desarrollan sus ideas inspirados en el universo místico de la franquicia Zelda.

Joe Granato es el director del filme, con 13 años de experiencia produciendo música, dirigiendo una compañía productora y encargado de enseñar desarrollo de videojuegos. En un momento de su vida sintió que debía regresar a las raíces, a la nostalgia de la época dorada, al momento en que jugó por primera vez The Legend of Zelda en un cartucho dorado para NES, así nació It’s Dangerous to Go Alone… The Movie.

En la página oficial del documental, pueden disfrutar de una versión minimizada jugable claramente inspirada en el título en cuestión.