OUYA cuenta con el apoyo de 10.000 desarrolladores

OUYA, la consola de código basada en Android que recientemente envió los primeros prototipos a los que apoyaron al proyecto financieramente por medio de Kickstarter, ya cuenta con más de 10.000 desarrolladores registrados trabajando para ella.

Esta noticia la dio Kelle Santiago, encargada de las relaciones públicas de OUYA, al portal Jostick y aunque ella no quiso dar una lista de los desarrolladores que están trabajando para esta consola, señaló que dentro de pocas semanas los usuarios recibirán más noticias sobre este dispositivo. Se sabe que algunos de los estudios que están trabajando en OUYA son Double Fine, Polytron, Airtight Games y Minority Media.

Con esto queda claro que la consola de código abierto basada en Android está logrando uno de sus objetivos primordiales que es llegar como una alternativa importante a la comunidad de desarrolladores. Además, con este hito, está logrando que el catálogo de juegos de la consola sea más amplio y así tranquilizar a aquellos que han criticado la falta de exclusivas y el reducido número de juegos que se han visto para OUYA.   

Pese a las críticas negativas de los primeros modelos de esta consola habrá que esperar la versión final de OUYA y los juegos que estarán presentes en su lanzamiento el próximo mes de junio.