“Creo que todo lo que hicimos apesta”, asegura director de Metroid Prime

En una entrevista con la publicación Game Informer, el diseñador líder Mark Pacini, quien abandonó Retro Studios en el 2008 después de ocho años con la compañía (para abrir su desarrolladora Armature Studios), se refirió de forma no muy amigable con respecto a sus juegos más reconocidos, la saga Metroid Prime.

Refiriéndose a la trilogía Metroid Prime, Metroid Prime 2: Echoes y Metroid Prime 3: Corruption, Pacini manifestó su descontento, que por cierto va muy en contra de las buenas críticas por parte de la industria y los jugadores.

“Creo que todo lo que hicimos apesta, pero soy solo yo quien piensa que toda la saga Prime apesta. Al final del día todo lo que veo son las cosas malas. Prime 2 fue como una mancha para mí, fue hecho muy rápido, cuando salió en su momento fue un título con críticas muy divididas. A la gente puede gustarle u odiarlo, y estoy completamente de acuerdo porque yo no puedo decirles qué clase de juego es ya que lo hicimos muy rápido. El primer Prime fue el juego mejor diseñado. Prime 3 por su parte creo que es el más divertido de jugar, así es como los veo básicamente.”

Ahora con Armature Studios, Pacini y su equipo están trabajando con Warner Bros, para entregar el juego Batman: Arkham Origins Blackgate, un título “estilo Super Metroid” para 3DS y PS Vita. Aunque el desarrollador anda involucrado plenamente en el proceso y quiere que los fans lo disfruten, todo lo que ve ahora es la “basura” actual.

“Es la misma situación aquí con el juego de Arkham. Todo lo que veo hasta este punto, en el cual estamos profundamente involucrados, es que estamos en una etapa muy primaria y solo tenemos toda la basura que sucede con esto […] Me siento como, claro, va a ser genial, estoy emocionado, pero a la vez espero no decepcionar a la gente y que les guste el juego. Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo. Me gustaría probar un título como este, así que espero que todos lo disfruten también.”

Batman: Arkham Origins Blackgate se lanzará el 25 de octubre junto con las versiones mayores para Xbox 360 , PS3 y PC, y sin importar el descontento de Pacini con sus propios juegos, los cuales fueron recibidos por el público de una manera mucho más positiva, aún hasta el día de hoy y para deleite de los amantes de la bella Samus Aran.