Con The Evil Within, Mikami quiere darle al Survival Horror el lugar que se merece

El Survival Horror no pasa por su mejor momento y pocos son los estudios que le apuestan a un gran proyecto enmarcado en este género. Sin embargo, si hay alguien que pueda rescatar los juegos de terror, ese es Shinji Mikami. “Obviamente, me gusta el horror, […] pero el Survival Horror ha estado a la deriva y por eso quiero que vuelva”, asegura el padre de la saga Resident Evil en una extensa entrevista que le concedió al portal IGN en referencia al reciente anuncio de The Evil Whitin. 

  “Hay un montón de juegos de terror y supervivencia en la actualidad, pero lo que yo quiero centrarme en es tener el equilibrio perfecto entre el horror y la acción.”, dijo Mikami.

“Temáticamente, The Evil Within es menos de tener giros y vueltas. En lugar de eso, opta por mantener un aire de misterio. […] A través de la historia se aprende un poco más, y luego un poco más, pero cuanto más aprendes, también te das cuenta que hay mucho más misterio por desarrollarse.”, aseguró el creativo.

Para el productor del juego, Masato Kimura, es mucho más difícil asustar a los jugadores en estos días. “Esperamos superar eso al tener una experiencia más inmersiva. Queremos que el jugador se identifique con el protagonista,  que se sienta lo que él siente. Cuando esté asustado queremos que usted se asuste. Cuando está emocionado, que usted tenga la misma sensación”, dijo Kimura.

Para que esto sea posible Tango Gameworks está prestando mucha atención a los aspectos teatrales y cinematográficos del juego. Así mismo, están trabajando para generar un equilibrio en el personaje para que no cuente con “facultades extraordinarias” al momento de enfrentar a los enemigos, pero tampoco ir en la dirección opuesta y no darle ninguna manera de luchar. “Estamos buscando los tipos adecuados de armas con una cantidad limitada de municiones”, comentó Mikami.

El creativo también habló de la evolución de los videojuegos y las diferencias de lo que lo que hizo en su momento con Resident Evil y lo que se puede hacer ahora. “Hace 15 o 20 años los personajes de los videojuegos estaban caminando como robots, y los juegos eran muy lineales, pero ahora son capaces de poner mayor detalle en el personaje. […] No se requiere que el jugador utilice su imaginación, ya se pueden mostrar las cosas en un nivel mucho más preciso y hacer que las cosas que se sientan mucho más viscerales para el jugador.

Por último, Mikami dijo que el horror como género tiene un número determinado de patrones, y cuanto más tiempo el jugador interactúe con esos patrones, más se acostumbra a ellos. Con The Evil Within, Mikami quiere romper esa costumbre y mostrar una propuesta original que lleve al survival horror al lugar que se merece.

Si quieren leer la entrevista completa hecha por IGN, pueden dar clic aquí.

{youtube}lsQ2L7ZKayk{/youtube}

Entrevista completa hecha por IGN a Tango Gameworks

{youtube}d-P5Qm0zkV4{/youtube}