Según Quantic Dream, Heavy Rain reacudó 100 millones de dólares

Quantic Dream no se olvida de Heavy Rain, probablemente el juego que los catapultó a la fama a nivel mundial. Este título le abrió las puertas a trabajar en su siguiente proyecto, Beyond: Two Souls, y a consolidarse como uno de los estudios referentes en la industria de los videojuegos.

Hablando propiamente de Heavy Rain, el codirector ejecutivo de Quantic Dream, Guillaume de Fondaumiere, dijo que el juego recaudó 100 millones de dólares en ventas. “Digamos que su producción costó 22 millones […] con lo que se invirtió en marketing puede que sean 30 millones y con la distribución en total unos 40 millones de dólares. Sony recaudó 100 millones con Heavy Rain lo cual es bastante rentable. Es el tipo de margen que la mayoría de las editoras buscan para cualquier juego”, aseguró el directivo.

Según el último reporte oficial que data de septiembre de 2011, Heavy Rain vendió más de dos millones de copias, una cifra nada despreciable teniendo en cuenta que era una IP nueva y exclusiva de PS3.   

Para finalizar, Foundamiere dijo que las desarrolladoras deberían atreverse con nuevos proyectos y sacarse de la cabaza que la innovación no está relacionada con la rentabilidad económica.

Tráiler de Heavy Rain

{youtube}hahJR1h-xWg{/youtube}