Héroes podría volver gracias a Microsoft, ¡Yatta!

Recuerdo muy especialmente el mes de septiembre del año 2006, cuando se transmitió por primera vez la historia de Héroes, serie escrita por Tim Kring, siguiendo las vidas de un grupo de gente ordinaria que descubría habilidades extraordinarias, con mucha inspiración en el mundo de los comics pero un poco más “humana”, si se puede decir así.

Siempre recomiendo a quien pueda la primer temporada de la serie como una de las mejores experiencias de ciencia ficción en televisión, pues era interesante ver cómo las historias independientes de los personajes se cruzaban de una u otra manera con un final espectacular a modo de crossover y una trama no menos interesante, que amenazaba el destino del mundo incluso.

Estos Héroes no llevaban trajes ni salvaban cientos de vidas, en lugar de ello trataban de comprender cómo sobrevivir con sus poderes adquiridos y de salvar sus propias vidas, que en más de una ocasión estuvieron amenazadas. Después de un gran inicio y tras una larga huelga de escritores en esa época (2007), el rating de la serie fue bajando y su historia se tornó un poco más caótica, siendo cancelada por NBC a mitad de la cuarta y última temporada para el año 2010, es decir, su final quedó en el limbo como sucede con muchas series en Estados Unidos.

Ahora y para sorpresa de todos, Microsoft se encuentra en negociaciones para traer de vuelta esta serie, que a pesar de su corta existencia consiguió una buena cantidad de fans (ujum) con su mitología creada. Según medios especializados en televisión, ésta volvería como parte del contenido original de la marca Xbox que prepara Microsoft.

La nueva etapa de Héroes presentaría nuevos personajes e historias, pero podría incluir algunos de la versión original como cameos o apariciones especiales, entre los que encontramos un amplio elenco como lo fueron Hayden Panettiere (Claire Bennet), Milo Ventimiglia (Peter Petrelli), Masi Oka (Hiro Nakamura), Zachary Quinto (Sylar), Ali Larter (Niki Sanders) y muchos más.

En febrero Microsoft anunció la formación de Xbox Entertainment Studios en Los Angeles, una nueva división creada para generar contenido original e interactivo en programación y transmitirlo a través de las consolas Xbox, sin especificar exactamente cuál pero con una fuerte posibilidad que esté enfocada en el sistema de siguiente generación.

Volviendo a Héroes, si disponen de una cuenta en Netflix, pueden disfrutar de todos sus 77 episodios creados durante las cuatro temporadas al aire. Recuerden: “Salva a la animadora, salva el mundo.”