Hideo Kojima le apunta al diseño de juegos multiplataforma

En una reciente entrevista para el portal Edge, el  creador de Metal Gear Solid,  Hideo Kojima,  habló sobre sus planes de continuar desarrollando títulos multiplataforma, pues considera que no hay motivos suficientes para quedarse exclusivamente en una sola consola.

Durante la entrevista, el portal le preguntó a Kojima si alguna vez veríamos de nuevo una exclusiva de Metal Gear para Sony, más concretamente para la PS4, a lo que el conocido desarrollador respondió:

“Es una pregunta difícil de contestar, me gusta Sony, los respeto y tengo muchas cosas en común con su forma de ver las cosas […] pero creo que si entras en la generación de la nube habrá un montón de dispositivos envueltos en ella y un montón de formas diferentes de interactuar con el mundo de los videojuegos. […] Así que no me quiero limitar a una plataforma.”,  aseguró Kojima.

Así mismo, el diseñador japonés aseguró que esto no significa que no le brinde su apoyo a la compañía y que  seguirá participando en todos los eventos que haga Sony. También afirmó que le hubiese gustado  haber participado  en el pasado  PlayStation Meeting 2013, sin embargo, en ese entonces se encontraba de gira.

Recordemos que recientemente Kojima develó su nueva creación el Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, que estará disponible tanto para PS3 como Xbox 360, y aunque este no es el primer título de Metal Gear que llega multiplataforma, sí ratifica que la era de las exclusivas puede estar por terminar.