Ridge Racer Driftopia en camino por Namco Bandai

Namco Bandai ha anunciado su nuevo título Ridge Racer Driftopia, un juego descargable ‘free-to-play’ del desarrollador Bugbear Entertainment, mismos desarrolladores de Ridge Racer Unbounded lanzado en el último año. Driftopia llegaría este año y aún sin fecha específica a las plataformas PC y PlayStation 3.

A través de micro transacciones los jugadores podrán comprar objetos adicionales en el juego, los cuales no fueron detallados a profundidad, así como ningún otro aspecto.

El vicepresidente Senior de Namco Bandai, Olivier Comte, afirmó que en adición al continuo soporte en el formato tradicional físico, la compañía busca alcanzar nuevos modelos de negocio, como el free-to-play o F2P.

“El modelo free-to-play juega un importante rol en crecimiento, así que es muy emocionante ofrecer una de nuestras más exitosas franquicias a este espacio para que todos lo disfruten”, afirmó Comte. Sin embargo, durante una conferencia de videojuegos en Europa el último año, el mismo Comte había criticado los juegos free-to-play asegurando que estos no podían ser de alta calidad, ahora es claro que Namco considera incursionar en todos los modelos de negocio para sus futuros juegos, en palabras del alto directivo.

Además de Ridge Racer Driftopia, Bugbear se encuentra trabajando en un título de “contacto pleno” y demolición con autos, por ahora para PC y pendiente de su anuncio para otras plataformas.

{youtube}Mnmeo3aOpzg{/youtube}