Duke Nukem Forever fue nominado como uno de los peores juegos del 2012 en Japón

Duke Nukem Forever, título desarrollado por Gearbox Software que duró 14 años para que culminara su desarrollo y que tras su llegada a las tiendas fue aplastado por las malas críticas, fue nominado como uno de los peores juegos por los gamers japoneses.

El título que marcó el regreso de la saga Duke Nukem, originalmente publicada en 1991,  vivió tiempos difíciles en occidente, dado que la mayoría de las calificaciones de medios especializados lo catalogaron como un juego mediocre (entre otros calificativos menos benevolentes).

Duke Nukem Forever desembarcó en Japón en 2012 y el juego corrió con la misma suerte. Según la Wiki ‘Kusoge of the Year’ (los juegos más “mierda” del año), quienes durante los últimos años se han detenido a analizar y clasificar los peores títulos que han salido en el mercado nipón, le han dado a Duke Nukem Forever un espacio honorífico en su portal.

Según el sitio, las críticas más recurrentes por los jugadores japoneses sobre este título son: 

•”Los mapas son innecesariamente grandes y sin pistas de hacia dónde ir. Tampoco hay algo que indique cómo resolver los puzzles”.

•”El juego se congela con frecuencia, así como los tiempos de carga. Entre volver a intentar una partida y cambiar de zona son más de 30 segundos. Además, los puntos de ‘autoguardado’ son extremadamente injustos.

•”La munición es limitada y la capacidad de las armas es tan sólo de dos. En cuanto a los enemigos, son bastante incompetentes pues corren directo hacia ti, convirtiéndose en un objetivo fácil”.

•”La versión japonesa no tiene DLCs o parches, aunque se habían anunciado en el día del lanzamiento. Así mismo, el juego en línea es imposible.”

Sin embargo, Duke Nukem Forever no fue considerado por los japoneses como el peor juego del 2012. Los honores al “juego más mierda del año” se los llevó Pacific Storm – Battleship Yamato, Deploy at Dawn!. Si quieren saber por qué fue elegido para tan altos menesteres, el portal ofrece un informe detallado de 48 páginas, el único problema es que está en japonés.