Sony no quiere que todos los títulos de PS4 sean FPS

Durante una entrevista concedida al portal Edge, el presidente de Sony Worlwide Studios, Shuhei Yoshida, se refirió a PlayStation 4 asegurando que la nueva consola de la compañía brindará gran variedad de géneros en su catálogo de juegos.

Yoshida señaló que muchos le han preguntado por qué Knack fue escogido para ser el primer título presentado en esta consola, si existían juegos que podrían haber mostrado a tope el rendimiento de PS4. El ejecutivo señaló que éste movimiento fue intencional para mostrar la gran diversidad que se podrá encontrar en la nueva plataforma.

“Fue bastante intencional […] Mark tuvo una idea sobre hacer una especie de Crash Bandicoot para la PS4, de ahí surgió el concepto de Knack. Era como sí no nos gustara ver que todos los juegos de PS4 fueran FPS o de acción/aventura muy foto realista, ya sabes, de gran presupuesto y exitosos. Uno entiende que a la gente le guste estos títulos, pero no son los únicos con los que pueden divertirse“, afirmó Yoshida. 

Aunque el pasado 20 de febrero dentro del PlayStation Meeting se mostraron juegos con gran potencial gráfico tales como DriveClub y Killzone: Shadow Fall, Yoshida ratificó que en el nuevo PlayStation 4 no solo es importante las mejoras en el hardware, pues ellos apuntan a brindarle una mejor experiencia a los usuarios a través de sus títulos.

El mensaje que queríamos enviar en el evento, era que para nosotros en Sony son naturales las mejoras en tecnología y en el rendimiento del hardware, pero este no es nuestro foco principal […] Cuando nos fijamos en los cinco principios claves detrás del diseño de PS4, ninguno de ellos está relacionado con el hardware. En realidad  todo es acerca de cómo las personas usan, experimentan, y disfrutan de los juegos”, aseguró Yodshida.

De esta manera, Sony una vez más demuestra sus intenciones de tener un gran catálogo de juegos para su nueva plataforma, pues recordemos que con PS3 y PS Vita la compañía había invitado a los desarrolladores Indie a trabajar para sus sistemas, teniendo un gran éxito con esta medida.

Sin embargo, aún no se sabe cómo le ira a la nueva consola de Sony, pero al asegurar que no quieren que todos los juegos sean FPS, le dan un cierto codazo a su competencia Microsoft y apelan al gusto familiar de los jugadores, o nostalgia, si prefieres recordar al buen Crash Bandicoot.