Neill Blomkamp disfrutaría realizar una película de Halo

La saga de Halo ha estado en boca de diferentes directores y productores de Hollywood desde que se convirtió en todo un suceso mediático, pero nunca ha llegado a términos oficiales una película basada en el universo y las luchas del Jefe Maestro. Sin embargo, hace algunos años el director Neill Blomkamp, famoso por Distrito 9 y quien ha vuelto a sonar nuevamente gracias al primer tráiler de Elysium, junto con el productor Peter Jackson intentaron en vano llevar a cabo tan ardua tarea de trasladar el mundo de Halo a la gran pantalla. Lo más curioso de todo es que tras dicho intento fallido, el dúo se enfocó en Distrito 9 y como ya sabemos, ésta fue nominada a Mejor Película en los premios Oscar 2010.

Durante una conferencia de prensa donde Blomkamp presentó su nueva película Elysium, se le preguntó al director si se dedicaría en definitiva a realizar filmes originales como Distrito 9 o Elysium, o si en lugar de ello consideraría adaptaciones o secuelas de franquicias existentes, ante lo cual salió el tema de Halo.

“Todavía me encanta el mundo, universo y mitología de Halo. Si tuviera el control, realmente me encantaría hacer esa película”, confesó Blomkamp, “Pero ese es el problema. Cuando algo pre-existe, siempre está la idea de mi propia interpretación contra otras 150 personas envueltas con su interpretación del filme de la misma propiedad intelectual. Además, la audiencia entera tiene también su propio punto de vista. Puedes realmente equivocarte y fallar ante sus ojos, esa parte no me interesa mucho, aunque las piezas originales si lo sean.”

El director de cine sudafricano/canadiense continuó hablando sobre sus propias producciones cinematográficas. “En el caso de secuelas a mis propios proyectos, creo que es justo traer de vuelta algo donde haya más que decir. El mundo de Distrito 9 tiene un poco de razas e ideas basadas en opresión que me gustaría explorar. De nuevo, no tengo problema con volver a hacer mis propias cosas o como quieras llamarlo, “secualizar” mis proyectos. Hay algunas piezas en la historia del cine que me gustan mucho, pero no sé si podría vincularme con ellas, aunque existen personajes icónicos que en verdad amaría tener cerca y hacer una película sobre ellos. Tal vez algún día termine haciendo algo así.”