La próxima Xbox tendría tecnología AMD

Según informa el portal Bloomberg, una fuente anónima aseguró que la nueva generación de Xbox estaría siguiendo los mismos pasos que PS4 al incluir en su arquitectura un chip de AMD. Esto intensifica los rumores de la posibilidad de que la nueva consola de Microsoft no tenga retro compatibilidad.

La próxima Xbox incluiría una CPU AMD Jaguar x86, dejando de lado la tecnología IBM PowerPC usada en Xbox 360, esto significa que Microsoft estaría apuntando a poner una arquitectura más parecida a un PC que la vista en esta última consola.

Este cambio representaría un punto positivo para los desarrolladores, pues en el pasado estos se habían quejado sobre las consolas de actual generación, diciendo que éstas, al tener diferentes arquitecturas, incrementaban los costos de desarrollo y dificultaban las cosas debido a la adaptación de los títulos en los diferentes entornos.

Así mismo, el temor de la falta de retro compatibilidad sigue persistente, pues con la nueva arquitectura de Xbox las posibilidades de que los juegos de Xbox 360 funcionen en la nueva consola son casi nulas. Esto significaría un problema a la hora de lanzamiento de la consola de Microsoft, ya que serían pocos los juegos que se lancen junto a ésta.

Por otro lado, siguen sonando fuertemente los rumores de que la próxima Xbox, con el nombre clave Durango, sería presentada este 21 de mayo durante un evento similar al PlayStation Meeting 2013, en el cual se presentó el PS4.