Shigeru Miyamoto habla sobre Wii U

Durante una entrevista concedida a CNN, Shigeru Miyamoto, el genio detrás de franquicias como Super Mario Bros, The Legend of Zelda, Donkey Kong y Pikmin, se refirió a la consola Wii U asegurando que habrá que tener paciencia para que la gente entienda el valor real de ésta.

Miyamoto resaltó las características de la consola señalando que el Wii U Gamepad le brinda una nueva experiencia al usuario, abriendo opciones que antes no eran posibles. Así mismo, señaló que el escepticismo sobre la consola le suena bastante familiar, pues recuerda que con el Nintendo DS eran diversas las críticas que apuntaban a que la consola portátil fracasaría.

“Hubo un período en el que se lanzó por primera vez el Nintendo DS y la gente decía que no había forma que se pudieran acostumbrar a dos pantallas al mismo tiempo […] Casi siento que, cuando la gente llegue a familiarizarse con Wii U y su pantalla táctil, llegarán al punto en el que no podrán hacer todo lo que quieren, si no tienen una segunda pantalla” aseguró Miyamoto.

El creador de Mario también se refirió a que Wii U es mucho más que un dispositivo para videojuegos afirmando: “Siento cómo Wii U está en la capacidad para seguir ofreciendo nuevas características tales como la conexión a internet, al TV y la interfaz, realmente me hace sentir que es algo más que una máquina solo para juegos […] Yo lo veo como una unidad muy útil que puede hacer muchas cosas diferentes, por lo que realmente parece ser el dispositivo ideal para tener en la sala de la casa.”

Sin embargo, Miyamoto reconoce que Wii U tiene que mejorar ciertas aspectos de su funcionalidad, así mismo indica que Nintendo se encuentra trabajando en estos detalles, “Nuestro objetivo inmediato es que en pocos meses el sistema de Wii U sea mejorado siendo más estable, un poco más cómodo de usar para el usuario”.

Junto a esto, el genio aseguró que títulos como Pikmin 3 y The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, llegarán pronto para enriquecer el catálogo de este sistema. Así mismo, uno de los principales interrogantes de Miyamoto es cómo hacer para que la gente entienda la importancia que tiene el Wii U.

Nintendo Wii U ha vendido algo más de 3 millones de consolas alrededor del mundo y aún no ha representado un gran interés comercial para la mayoría de jugadores y desarrolladoras. Habrá que esperar si ésta adhiere un catálogo más amplio de juegos y de aplicaciones, que resalten aquellas ventajas que ilustra el creador de Mario.