PS4 es un cambio radical para Sony, según Ubisoft

El PlayStation 4 es un cambio radical para Sony teniendo en cuenta las anteriores plataformas, según el CEO de Ubisoft Montreal, Yannis Mallat, quien comentó al portal CVG que construir los juegos para la próxima generación de Sony sería menos complejo gracias a la nueva arquitectura basada en PC.

El alto ejecutivo se refirió a una anécdota para demostrar la naturaleza complicada de desarrollar juegos en PlayStation 2 y PlayStation 3. “Un día descubrí un libro en el escritorio de un desarrollador, que resultó ser la documentación de soporte para codificar en el PS2. El libro estaba escrito en japonés, y el programador aseguró haber tenido que tomar lecciones de japonés para conocer la mayoría del sistema. Fue entonces cuando reconocí cuán difícil era hacer juegos para PS2, pero la situación solo sería más dura con el PS3, lo mismo pero más complejo”, afirmó Mallat.

Mallat explicó que cuando Ubisoft comenzó a desarrollar los juegos de siguiente generación como Watch Dogs y Assassin’s Creed 4: Black Flag, el estudio comenzó la labor en PCs de alta tecnología. Como podemos darnos cuenta hoy, este fue un movimiento acertado, ya que el PS4 está construido con similar arquitectura.

“PlayStation 4 realmente llegó como una grata sorpresa porque para nosotros es una arquitectura muy familiar. Creo que fue una gran decisión empezar a desarrollar en PCs de altas capacidades desde un comienzo, ya que será una transición menos compleja.”

PlayStation 4 llegará oficialmente en la temporada navideña, aunque la disponibilidad por regiones es aún desconocida. Según reportes que datan de febrero, el sistema se lanzaría a finales de noviembre con un costo base de 430 dólares.