Llega el Lumia 920, el celular insignia de Nokia

Durante un evento en Bogotá presentado por Antonio Sanint, actor y comediante colombiano, fue revelado el nuevo integrante de la familia Lumia y uno de los teléfonos insignia de Nokia, el nuevo ‘Lumia 920’, el terminal de gama alta que buscará poner a la fabricante finlandesa de nuevo como líder en el mercado de telefonía celular.

El Lumia 920 contará con Windows Phone 8, una pantalla de 4.5” HD, con resolución de 1280 x 768 pixeles, procesador Dual Core Snapdragon S4 a 1.5 GHz, memoria RAM de 1GB, almacenamiento interno de 32 GB, 7GB de espacio en Skydrive, cámara frontal de 1.2 megapíxeles y cámara trasera de 8.7 megapíxeles que incluye la tecnología PureView.

Este teléfono también presenta una novedosa batería de 2000 mAh que es de carga inalámbrica, además el Lumia 920 contará con tecnología NFC yLTE. Este nuevo teléfono ya está a la venta y disponible en colores amarillo, blanco y negro.

El nuevo terminal tiene funciones destacadas como Here City Lens, que permite tener una experiencia diferente con mapas más detallados y precisos. Junto a esta función también llega Here Drive, la aplicación de GPS gratuita que  guiará al usuario a cualquier destino por medio de la voz, lo más novedoso de esta función es poder consultar mapas sin necesidad de conexión a internet.

Así mismo, el Lumia 920 tendrá funciones como: Disparo inteligente, Microsoft Office, Mosaicos activos, Here Transport, Internet Explorer 10, entre otras.

Junto a este teléfono fueron presentados el Lumia 820 y el Lumia 620, estos smartphones también ya están disponibles en el mercado y al igual que el 920 vienen con Windows Phone 8.

El lumia 820 tiene características como pantalla de 4.3”, procesador Dual Core Snapdragon S4, memoria Ram de 1GB, 8Gb de memoria interna, 7Gb de Skydrive, cámara trasera de 8.7 MP y frontal VGA.

Por su parte, el Lumia 620 tiene pantalla de 3.8”, procesador Qualcomm S4 a 1GHz, memoria RAM de 512 MB, 8GB de memoria interna, 7 GB de Skydrive, Cámara frontal  VGA y trasera de 5MP, además de batería de 1300 mAh. Durante esta presentación también habló Jean Francois, gerente general de Nokia en Colombia y Ecuador, quien hizo un recuento de los eventos más importantes que ha tenido Nokia con la incorporación de la familia Lumia.

Así mismo, el alto directivo señaló que actualmente en el mercado se encuentran nueve modelos de la familia Lumia  que tienen diferentes rangos y servicios para que los colombianos de todas las clases puedan disfrutarlos.

También en representación de Microsoft habló Daniel Verswyvel, director de consumo de la compañía, quien resaltó las características de estas terminales, señalando que al poseer Windows Phone 8, la conectividad en ecosistemas como PCs o Xbox, será más completa brindando una gran experiencia al usuario. 

Estos teléfonos ya se encuentran en el mercado en los tres principales operadores de telefonía celular de Colombia.

{youtube}jeK6uodGHRo{/youtube}