La nueva Xbox se conocería este 21 de mayo

Nuevamente se habla sobre la consola de Microsoft, de la cual se conocen pocos detalles pero sí muchos rumores. Esta vez la información  proviene del conocido analista de tecnología, Paul Thurrott, quien durante su última transmisión de ‘What the Tech’, ha revelado varios detalles sobre la siguiente generación de Xbox.

Thurrot aseguró que la próxima consola de Microsoft sería presentada en un evento el próximo 21 de mayo, allí se develarían algunos detalles de este nuevo sistema casero, no obstante, la totalidad de éste se conocería hasta el E3. Igualmente el analista ratificó rumores como que el nuevo Xbox no sería retro-compatible y que tendría que estar conectado a internet permanentemente para funcionar.

Así mismo, el experto se refirió a un tema que ninguno otro había tocado antes, el precio de la consola. Thurrot afirmó que ésta vendría en dos versiones.

La primera sería un modelo normal que costaría 500 dólares y la segunda una versión que se llamaría de suscripción, quedando en 300 dólares. De ésta última otros medios han especulado que su precio reducido se debería a que no contaría con una bandeja para discos, aceptando solo formatos digitales, sin embargo, esto solo es otro rumor pues no se conocen detalles sobre ninguna de las dos versiones. Estos dos modelos de Xbox estarían disponibles en Noviembre. 

Por otro lado, Thurrot también se refirió a que la nueva consola de Microsoft tendrá como prioridad los videojuegos, dejando de lado por el momento su dispositivo con el nombre clave ‘Yumo’, el cual tenía como destino transformar la consola en un centro de entretenimiento casero. El analista aseguró que éste fue cancelado por el momento para no confundir a los usuarios.

Así mismo, mediante el podcast se hizo referencia a Stingray, que sería una versión más económica de la Xbox 360 y costaría 99 dólares, llegando a las tiendas al mismo tiempo que la nueva consola de la compañía.