Shiro Games considera Evoland para consolas de Nintendo

Evoland es un título de exploración y aventura que intenta retratar la evolución de los videojuegos en los géneros RPG y aventura, actualmente se encuentra disponible en PC a través de Steam y el sitio GOG.com, con un planeado lanzamiento para iOS en las próximas semanas. Dada la naturaleza del juego y la inspiración que tomó de juegos como The Legend of Zelda y Final Fantasy en NES y SNES, bien podría adaptarse a una consola de la propia Nintendo.

“Hemos hablado con Nintendo acerca de esto y es algo que queremos hacer en teoría”, afirmó al portal Destructoid el CEO de Shiro Games, Sebastien Vidal. “Tomaría un poco de trabajo desarrollarlo desde una tecnología e interfaz de usuario diferente, aunque encima de eso hemos empezado a trabajar (un poco) en nuestro próximo juego. La única cosa que puedo decir es que estamos discutiendo la posibilidad regularmente, pero no sabemos si sucederá o no hasta este punto.”

Vidal añadió que la razón por la cual un lanzamiento en iOS ocurra tan pronto es porque el equipo trabajó en la plataforma tempranamente durante el desarrollo. El estudio aprueba totalmente la jugabilidad en el iPad, pero las pruebas aún están iniciando en iPhone debido al tamaño de la pantalla. El desarrollador aseguró que no queda mucho trabajo por hacer en ese aspecto.

“Tan lejos como Nintendo se ha interesado, hemos discutido la posibilidad de portar el juego y ellos han sido amables, pero quedamos en que hablaríamos nuevamente después del lanzamiento, cuando tengamos más tiempo para decidir hacia donde nos dirigiremos. No hemos discutido 3DS, Wii U o cualquier otra plataforma, así que son negociaciones muy tempranas.”