Ouya da una mala impresión en sus primeros análisis

Ya iniciaron las primeras entregas de Ouya, la consola basada en Android, para aquellos que apoyaron financieramente este proyecto en Kickstarter, junto a la consola ya aparecieron las primeras críticas.

Los primeros reviews sobre Ouya no son muy alentadores, pues, los portales The Verge y Engadget, quienes han tenido la oportunidad de probarla, señalan diversos problemas que van desde el hardware hasta el catálogo de juegos.

Así, los portales convergen en ciertas cuestiones en torno a este nuevo dispositivo en donde indican que el control sufre de un retardo en ciertas ocasiones (lag), la interfaz del dispositivo no es nada intuitiva y carece de ciertos recursos básicos.

Además sugieren que junto a estos problemas, la principal carencia de Ouya es el catálogo de juegos, que cuenta con 104 títulos que no son muy diferentes a los que se encuentran en Google Play. Los medios aseguran que es necesario que la consola incluya juegos exclusivos, pues esta debe seguir su propio camino y aprovechar a los 8.000 desarrolladores que se inscribieron para producir en este dispositivo.

“Un número sorprendentemente grande de juegos de alta calidad están disponibles en Play Store (…) Pero Ouya debe seguir su propio camino con la tienda Ouya, la cual palidece tremendamente”, aseguró The Verge.

Uno de los pocos puntos a favor que tiene Ouya según estos portales, es que la consola realmente cumplió su promesa de ser “la más hackeable de la historia”.

Asi, los reviews concluyen que simplemente Ouya no está lista para salir al mercado y que está muy lejos de ser relamente un dispositivo en el que vale la pena gastar algún dinero.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que Julie Uhrman, directora del proyecto, ha señalado que estas primeras consolas enviadas representan un “adelanto exclusivo” y que el equipo de Ouya aún se encuentra puliendo y arreglando detalles para cuando ésta salga a la venta.