Miembro de Microsoft no entiende las críticas a una consola que siempre esté conectada

Siguen apareciendo referencias que sugieren que la próxima Xbox requeriría conexión permanente a Internet. El turno fue nada más y nada menos que del director creativo de Microsoft Studios, Adam Orth, quien a través de su cuenta en Twitter dijo que estar siempre conectado “no es gran cosa” y que las personas tienen que aprender a lidiar con ello.

En principio, Orth dijo no entendía “el drama alrededor de una consola que siempre estuviera conectada” y aseguró que todos los dispositivos de este tipo lo hacen actualmente.“Es el mundo en el que vivimos. Hay que lidiar con ello”, aseguró el directivo.

Orth fue más allá y dijo que le gustaría que todos los dispositivos “siempre estuvieran conectados” y que “las personas tienen que actualizarse a nuestros tiempos y entender internet”. Acto seguido, el diseñador de BioWare, Manveer Heir, le preguntó que si no había aprendido de los errores Diablo III y SimCity, asegurando que “a veces la conexión se cae” y lidiar con eso es una razón más que suficiente para no justificar este modelo.

Así mismo, Heir le ‘tuiteó’ al directivo de Microsoft que él ha vivido en Los Ángeles, San Francisco y Seattle, ciudades con gran conectividad. “Intenta viviendo en Janesville (Wisconsin) o en Blacksburg (Virginia)” a lo que Orth respondió despectivamente “¿Y por qué diablos querría vivir allí?”

Las críticas no se hicieron esperar  y el miembro de Microsoft tuvo que disculparse diciendo que se trataba de una “broma con sus amigos” y luego cambió su perfil de Twitter de público a privado.

Hasta ahora, la próxima Xbox sigue siendo un completo misterio pero se especula que sería anunciada en mayo, poco antes del E3. Sin embargo, los rumores sobre la conexión permanente de Xbox 720 han sido una constante en los últimos meses y hemos visto como la mayoría de estas especulaciones en el mundo de los videojuegos y la tecnología casi siempre resultan ciertas.

El más reciente rumor sobre Xbox 720: la consola suspendería los juegos o aplicaciones a los tres minutos de detectar que no se encuentre conectada a internet. Amanecerá y veremos.