Microsoft ofrece disculpas por las declaraciones del director creativo de la compañía

Los tweets de Adam Orth sobre “estar siempre conectado” y la poco apropiada forma en que se refirió a ciertas ciudades pequeñas que no tienen buena conectividad a internet han generado un auténtico revuelo en las últimas horas.

Pese a que Orth, director creativo de Microsoft Studios, ofreció una escueta disculpa vía Twitter, la compañía tuvo que salir al paso ante estas declaraciones y recientemente fue el propio Major Nelson, director de programación de Xbox Live y uno de los ‘pesos pesados’ de la compañía norteamericana, el que hizo frente a la situación en nombre de Microsoft.

Por medio de su blog oficial, Nelson ofreció disculpas por los “inapropiados comentarios hechos por un empleado a través de Twitter”. El directivo hizo especial énfasis en que Orth “no es portavoz de Microsoft y sus opiniones no reflejan la forma en que enfocamos nuestros productos”, esto haciendo clara referencia a la incesante ola de rumores que apuntan a que Xbox 720 (o como se vaya a llamar) requerirá conexión obligatoria y permanente a internet.

Por último, Nelson aclaró que “no hemos hecho ningún anuncio sobre los planes a futuro de nuestros productos” y que no harán comentarios sobre el tema.

Si quieren saber cómo fue que empezó toda esta “novela”, den clic aquí. De Orth mejor ni hablar, seguramente Microsoft ya le habrá llamado la atención como se merece. Más vale que de ahora en adelante piense dos veces lo que va a tuitear.