CEO de Zynga reduce su sueldo a un dólar

Zynga, la gigante de los juegos sociales, ha estado perdiendo a varios de sus talentosos ejecutivos en el transcurso del año y para evitar esto la compañía ha decidido aumentar los sueldos de sus empleados con la finalidad de motivarlos para que permanezcan en el equipo. Sin embargo, mientras todos ganarán más dinero, Mark Pincus, CEO de la compañía, sacrificó su sueldo drásticamente ganando solo un dólar en todo el 2013.

Esta estrategia ya implementada por grandes como Mark Zuckerberg o Larry Page busca dar estabilidad y motivación a los empleados e igualmente mejorar la imagen de quien la implementa. Así mismo, también ayuda a las compañías financieramente para que se les pueda aumentar el sueldo a sus empleados.

Con esta nueva reestructuración en los sueldos, ejecutivos como Steve Chiang, presidente de Zynga Games, pasará de ganar 300 mil dólares al año a tener ingresos por 500 mil dólares como salario base anual.

De esta forma, mediante un comunicado oficial Zynga explica a sus accionistas, qué busca la compañía con esta medida:

“El programa 2013 de compensación ejecutiva de la compañía está diseñado para enfocarse en 2 objetivos primarios: primero, retener y motivar a nuestra talentosa cúpula de talento ejecutivo y segundo, alinear nuestra estructura de pagos ejecutivos con iniciativas por objetivos de la compañía […] Creemos que al enfocarnos en la retención y el desempeño, los paquetes de compensación se alinean con nuestra estrategia para construir valor para nuestros accionistas”.

Esta medida se da tras el desplome en la bolsa de la compañía y de la perdida de cerca de 15 directivos en el último año. Así mismo se presume que Pincus pretende mejorar su imagen, pues, anteriormente fue catalogado como uno de los peores directivos del mundo corporativo.

De esta forma quedarán los sueldos dentro de la compañía: