Twitter se actualiza en iOS y Android

Ya se encuentra disponible la más reciente actualización de Twitter para Android y iOS que, principalmente, presenta mejoras importantes para el sistema operativo de Google, en el que se ha adaptado una interfaz más dinámica e intuitiva.

Esta actualización llega después de mucho tiempo en el que los usuarios exigían  una mejor aplicación, más intuitiva y dinámica.  Ahora Twitter, respondiendo a las críticas, ha presentado su nueva actualización que se acerca en cierta medida a lo que la gente pedía.

Entre las mejoras más destacables que presenta esta nueva actualización se encuentra Twitter App Cards,  las tarjetas integradas a los ‘Tweets’ que ahora permiten al usuario conocer información extra en forma de vista previa del material publicado.

Esta nueva herramienta recomendará al usuario si el material visto es mejor desde otra aplicación, es decir,  si  en un ‘Tweet’ está insertado un video del portal Youtube o una fotografía de Flickr o Foursquare, las App Cards  sugerirán la aplicación más recomendable para visualizar estos contenidos. La red de Microbloggings  ha buscado darle mayor importancia a las aplicaciones de terceros que en versiones anteriores de la aplicación había menospreciado.

De igual forma, presenta un mejor  el diseño en su ‘timeline’  pues ahora este se  adapta de una mejor forma a las dimensiones de  los dispositivos, además, incorpora una nueva barra de navegación que permite al usuario disfrutar de su aplicación de una forma más sencilla y dinámica.

CAMBIO RADICAL EN LA INTERFAZ DE ANDROID

En cuanto a la actualización para Android de Twitter, aparte de presentar las mejoras anteriormente mencionadas, incluye un rediseño total de su interfaz que se adapta al estilo Holo de Ice Cream Sandwich y Jelly Bean, permitiendo un desplazamiento  más sencillo en el ‘timeline’. Asimismo,  el  cambio entre pestañas se hace más fácil, ya que, ahora se realiza con tan solo deslizar el dedo sobre la pantalla.

Pese a estas grandes y esperadas mejoras, los usuarios de Android han reportado dificultades a la hora de recargar la pestaña “Cuenta” al impedirles el acceso a la información del perfil  ni a las funciones de mensaje privado.

Twitter aún no se ha pronunciado sobre el asunto pero se espera que dentro de lance una nueva actualización para corregir estos fallos.